Gaspart dice que no se arrepiente de haber invertido en Spanair y que "volvería a hacerlo"

Spanair
SPANAIR
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 21:01

BARCELONA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, ha asegurado este jueves que no se arrepiente de haber participado en la operación de Spanair, en la que varias instituciones catalanas invirtieron en la aerolínea, y ha afirmado que "volvería a hacer lo mismo".

"No me arrepiento en absoluto de haber intentado que Barcelona tuviera un 'hub' con una aerolínea catalana al 100%", ha manifestado en un almuerzo con periodistas, en el que ha lamentado que la quiebra se podría haber evitado con 24 horas más de margen.

"Estuvimos a 24 horas de que la operación saliera bien", ha dicho haciendo referencia a la opción de que Qatar Airways tomara un 49% de la aerolínea catalana.

Ha lamentado que la quiebra de Spanair ha provocado que Turisme de Barcelona haya perdido una fuente de ingresos y tenga que seguir pagando la deuda que adquirió, de 15 millones de euros a devolver en 15 años.

Spanair, que cesó sus operaciones el 27 de enero de 2012, recibió la inyección de capital del Ayuntamiento de Barcelona, el Govern e instituciones como Catalana d'Iniciatives, Turisme de Barcelona y Fira de Barcelona.