PARÍS, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Boeing y GE Capital Aviation Services (GECAS), la rama de financiación y leasing de aviones comerciales de General Electric, han anunciado en el Salón Aeronáutico de París, el compromiso de pedir diez 787-10X 'Dreamliner' equipados con motores GEnx de última generación, sujeto al lanzamiento del programa 787-10.
"El 787-10X será el complemento perfecto para nuestra amplia cartera de aviones modernos y de bajo consumo energético que ofrecen los menores costes operativos del mercado", ha señalado el presidente y consejero delegado de GECAS, Norman C.T. Liu.
Asimismo, Skymark Airlines ha afirmado que tiene intención de seleccionar el 737 MAX para su programa de renovación de flota, por lo que se convertirá en la primera aerolínea japonesa en elegir las ventajas del 737 MAX.
De esta forma, fabricante y aerolínea trabajarán de forma conjunta durante los próximos meses a fin de concretar un pedido en firme para estas aeronaves.
"Estamos encantados de profundizar en nuestra relación con Boeing y trabajar juntos en la renovación de nuestra flota de pasillo único," ha señalado el presidente y consejero delegado de la compañía, Shinichi Nishikubo.
Para el directivo, el 737 Next-Generation ha sido un factor "clave" para el crecimiento de su compañía, por lo que apunta que 737 MAX les proporcionará una mayor eficiencia y competitividad a medida que entren en la siguiente fase de expansión.