Actualizado 04/07/2015 18:06:31 +00:00 CET

El Govern apelará la sentencia de Spanair y se muestra "optimista" sobre su resultado

El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell
EUROPA PRESS

BARCELONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha anunciado este miércoles que apelarán la sentencia que condena a todos los miembros del consejo de administración de Spanair y a la sociedad de la Generalitat Avançsa a pagar solidariamente la cantidad de 10.801.716,85 euros fruto de la calificación de culpabilidad, y se ha mostrado "optimista" sobre su resultado.

En declaraciones a los medios en el Parlament, ha admitido que la resolución no es una buena noticia, pero considera que contiene argumentos jurídicos que les hacen estar "esperanzados" respecto a los resultados de la apelación.

"Espero que esto acabe bien porque el país necesita empresarios capaces de arriesgarse para mantener empleo y la viabilidad de grandes empresas con base en Catalunya, o donde sea", ha sostenido.

Según Mas-Colell, la cuestión se reduce a si, en el propósito de conseguir un inversor para Spanair, el esfuerzo duró un mes más de los debido o uno menos, pero "el esfuerzo que se hizo es el que correspondía, incluso el del último mes".

Así, ha recordado que estaba en juego una de las empresas más grandes e importantes de Catalunya y que había "buenas esperanzas" de que podían conseguir un inversor, algo que finalmente no fue posible.

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras