El Grupo Lufthansa invertirá 500 millones hasta 2020 en servicios digitales personalizados

Un avión A 320 de Airbus de la aerolínea Lufthansa en la pista "Startbahn West"
RALPH ORLOWSKI / REUTERS
Actualizado: viernes, 10 marzo 2017 11:17

La plataforma 'BookaGroup' se ampliará a las tres aerolíneas en el segundo trimestre de 2017

BERLÍN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Lufthansa ha anunciado en la ITB de Berlín que va a invertir 500 millones de euros hasta 2020 en servicios digitales personalizados, además de que espera que su nuevo Boeing 777X, que tendrá una nueva 'Business Class', comience a operar también dentro de tres años.

"En Lufthansa, la digitalización es mucho más que el desarrollo de nuevas aplicaciones. Ofrecemos tecnología de vanguardia para responder a las peticiones de nuestros pasajeros, con el fin de brindarles el mejor servicio durante su viaje", explicó el miembro del consejo de administración de la compañía Harry Hohmeister.

Además, señaló que la inversión no se trata solo de grandes innovaciones, "sino de pequeños detalles" que producirán al viajero una "experiencia de viaje más agradable, cómoda y personalizada".

En la nueva aeronave de la compañía, los viajeros podrán contratar servicios de forma inalámbrica a través de sus smartphones o tabletas, y seleccionar el programa de entretenimiento que quieran ver. "Este asiento será algo más que eso. Satisfará las necesidades específicas de los pasajeros. No importa si prefieren trabajar o dormir, o si viajan con sus familias o por negocio", apuntó Hohmeister.

La vicepresidenta senior de ventas de las aerolíneas de hub del Grupo Lufthansa, Heike Birlenbach, explicó que los procesos estandarizados y las estructuras compartidas les permiten "reducir la complejidad", así como para orientarse más a sus clientes y socios. La nueva clase ha sido desarrollada entre todo el grupo --Lufthansa, Austrian Airlines y SWISS--.

'BOOKAGROUP' SE AMPLIARÁ A LAS TRES LÍNEAS AÉREAS

Por otro lado, su plataforma 'BookaGroup' se ampliará a las tres aerolíneas en el segundo trimestre de 2017, por lo que los socios de ventas podrán solicitar cualquier combinación de viajes del grupo en una única web.

Lufthansa lanzó en noviembre de 2015 a nivel mundial una plataforma 'online' dirigida a los agentes de viajes y touroperadores, 'BookaGroup', que permite realizar reservas para grupos de más de diez pasajeros y gestionarlos de forma directa e inmediata. Este lanzamiento se enmarca dentro de la nueva política comercial de Lufthansa que busca con esta estrategia recuperar el control de su oferta y contenido.

La compañía también ha confirmado que continuará expandiendo sus canales directos en 2017, con los que ofrecerá a sus socios comerciales promociones exclusivas de preventa.