MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
La huelga de Iberia del pasado mes de febrero tuvo un impacto de 4,1 millones de euros en los resultados operativos de Vueling durante el primer trimestre del año, aunque la aerolínea mejoró en un 3,4% sus pérdidas operativas, hasta 25,9 millones de euros, según ha informado la compañía.
En declaraciones a Europa Press, el director de Relaciones con los Inversores de Vueling, José del Río, ha señalado que este efecto no tiene importancia, ya que todos los años las aerolíneas sufren en sus finanzas los efectos derivados de agentes externos como los volcanes o los paros de los controladores aéreos.
Así, ha valorado positivamente los resultados de la aerolínea al considerar que ha conseguido reducir en un millón de euros sus 'números rojos' operativos, que el año pasado se situaron en 26,8 millones de euros.
De igual forma, ha puntualizado que la mayoría de aerolíneas registran pérdidas en el primer trimestre del año, a la vez que ha remarcado el alza del tráfico de pasajeros de la aerolínea en este arranque del ejercicio, con un alza del 4%, frente a la tendencia a la baja de los aeropuertos de la red de AENA.
Preguntado sobre la posibilidad de que la expansión de Vueling en Europa se vea limitada por su pertenencia a IAG, Del Río ha recordado que la compañía operará dentro del grupo de forma independiente, con sus resultados y su plan de futuro.