MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
IAG ha adquirido otros 328.214 títulos propios en la Bolsas de Madrid y Londres por un importe de 2,2 millones de euros, en el marco de su nuevo programa de recompra de acciones, según ha informado el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto compró 163.520 títulos propios en el mercado británico, a un precio ponderado por volumen de 5,96 libras --siendo 5,92 libras el precio más bajo pagado y 5,98 libras el más alto-- y 164.694 acciones en el parqué madrileño a un precio promedio de 6,8 euros --6,76 euros el más bajo y 6,82 euros el más alto--.
El 'holding' que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus ha recomprado ya más de 28,8 millones de acciones propias ordinarias, con un desembolso superior a los 144,97 millones de euros, desde que lanzara su nuevo plan de recompra a principios del mes de marzo.
Tras la adquisición, el grupo aéreo tiene en autocartera de 37,78 millones de acciones, representativas del 1,77% del capital social de la compañía.
IAG lanzó el 6 de marzo su nuevo plan de recompra de acciones por un importe máximo de 500 millones de euros, que llevará a cabo este año y que terminará no más tarde del 29 de diciembre.
El máximo número de acciones objeto de adquisición será de hasta 190 millones, representativas del 8,9% del capital social.