MADRID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
IAG, el holding resultante de la integración de Iberia y British Airways, se disparó un 7,1% en Bolsa, marcando máximos históricos tras la publicación de sus resultados trimestrales.
Los títulos del grupo aéreo, los que han experimentado el mayor avance de la jornada, cerraron la sesión a 3,652 euros, muy cerca del máximo de 3,410 euros que tocaron a lo largo del día.
"Los beneficios derivados de la reestructuración de Iberia están empezando a notarse. La aerolínea redujo su capacidad en el primer trimestre y, tras la puesta en marcha de la propuesta del mediador en el segundo trimestre, los costes empezaron a disminuir", explicó el consejero delegado del grupo, Willie Walsh.
El grupo presentó esta mañana sus resultados semestrales registrando unas pérdidas de 503 millones de euros, cifra que amplía en un 155,3% los 'números rojos' de 197 millones de euros registrados en el mismo periodo del año pasado.
No obstante, los resultados del segundo trimestre fueros positivos ya que IAG obtuvo un beneficio de 245 millones antes de extraordinarios por la mejora de costes y la reestructuración de Iberia.