IAG espera un fuerte aumento de la capacidad en Iberia para el último trimestre y el conjunto del año

Publicado 31/10/2019 9:42:29CET
Avión de Iberia
Avión de Iberia - IBERIA - Archivo

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo IAG que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL espera un fuerte crecimiento de la capacidad de Iberia para el cuarto trimestre y para el conjunto del año.

Así en la presentación de resultados del tercer trimestre del año el holding estima que la aerolínea presidida por Luis Gallego incrementará su capacidad un 5% en el cuarto trimestre del año, elevándose hasta el 7,8% para el conjunto de año.

El mayor incremento del grupo se prevé para LEVEL que espera incrementar un 32,1% su capacidad en el último trimestre del año y del 85% en el conjunto de 2018.

En el caso de British Airways se espera una caída del 0,2% de capacidad en este último trimestre con un crecimiento del 0,7% en el año. Para Air Lingus el incremento esperado es del 1% en el trimestre y del 4,3% en el año, mientras que Vueling espera un leve incremento del 0,3% en el trimestre y del 3% en el conjunto del año.

En global el holding aéreo confía en finalizar el año con un incremento de capacidad del 4% en un año en el que el incremento de la capacidad ha ido disminuyendo conforme pasaban los trimestre. Así a los incrementos del 6,1% en el primer trimestre, le siguieron del 5,4% en el segundo, del 2,8% en el tercero y del 1,9% en el cuarto.

El pasado 26 de septiembre el grupo aéreo anunciaba un actualización de sus perspectivas de negocio para 2019. En ellas se estimaba que el crecimiento en capacidad, medido en asientos por kilómetro ofrecido (AKO), para el cuarto trimestre del año se situaría alrededor de un 2%, lo que suponía una reducción en el crecimiento planeado previamente de 1,2 puntos porcentuales, y para el conjunto del año el crecimiento sería de un 4%, comparado con un 5% anteriormente.

Contador

Para leer más