Walsh (IAG) asegura que en España se mantendrá el crecimiento

Willie Walsh, consejero delegado de IAG
BERND SETTNIK/DPA - Archivo
Actualizado: viernes, 10 mayo 2019 14:23

Walsh sí constata una importante debilidad en destinos como Argentina y Brasil

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha asegurado hoy que la compañía no ha detectado ningún signo de debilidad en el mercado británico en el primer trimestre, en el que el grupo aumentó un 6,1% su oferta con incremento del 6,4% del tráfico, y ha afirmado que el crecimiento se mantendrá en España en los próximos meses.

La demanda de reservas de billetes ha sido buena y no ha habido evidencias de debilidad en el mercado británico, ni pruebas de que el retraso del 'Brexit' o salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) haya impactado en las reservas, ha indicado. "De hecho los datos estadísticos de tráfico del mes de abril son muy buenos", ha valorado el directivo en una conferencia telefónica con medios españoles.

Respecto al mercado en España, Walsh ha afirmado que los resultados han sido "muy fuertes" y confía en que este crecimiento continúe en el resto del año. "En el mercado español lo estamos haciendo muy bien", ha dicho.

El 'holding', que engloba Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, registró un beneficio después de impuestos y partidas excepcionales de 70 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 91,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, marcado por el alza del combustible y los tipos de cambio cuyo impacto adverso fue de 61 millones de euros.

Según Walsh, uno de los principales elementos que han afecto a los resultados financieros este trimestre ha sido el periodo de Semana Santa, que el pasado año fue en marzo. "Esto ha tenido un gran impacto", ha añadido.

Walsh ha apuntado además que el tercer trimestre ha supuesto un desafío para la mayoría de las aerolíneas europeas y ha hecho hincapié en la importante debilidad económica en mercados como Argentina y Brasil y el retroceso registrado visto también en el mercado sudafricano.

En cuanto a la capacidad, señaló que IAG finalizará el año con un crecimiento del 5,3% aunque este ritmo se rebajará al 3,7% en el último trimestre del año como consecuencia de la reducción de oferta fundamentalmente en el largo radio en Latinoamérica, debido a la debilidad económica en países como Brasil y Argentina, por lo que aunque que seguirán creciendo reducirán sus planes de crecimiento por debajo de lo inicialmente previsto.

IAG espera que a los niveles actuales del precio del combustible y tipos de cambio, su beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales en 2019 sea similar al de 2018 proforma (2.422 millones de euros).

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