IAG transportó a más de 100 millones de pasajeros hasta octubre, un 4,7% más

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A350 de Iberia - IBERIA - Archivo
Actualizado: viernes, 8 noviembre 2019 11:15

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

IAG transportó a más de 100,8 millones de pasajeros en los diez primeros meses del año, lo que supone un incremento del 4,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes el 'holding'.

El grupo aéreo, que engloba a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y Level, elevó su capacidad un 4,5% hasta octubre, mientras que la demanda se incrementó en un 5,6%. El factor de ocupación fue del 84,7%, cifra ocho décimas superior a la del mismo periodo de 2018, en tanto que el tráfico de carga decreció un 1,5%.

Sólo en el mes de octubre, el grupo transportó a 10,3 millones de pasajeros (+3,4%), con un aumento de la demanda del 4,8% y un repunte de la capacidad del 2,7%. El factor de ocupación en el décimo mes del año fue del 85%, porcentaje 1,7 puntos superior al de octubre de 2018, mientras que el tráfico de carga cayó un 5,8%.

LEVEL MULTIPLICA POR MÁS DE DOS LOS PASAJEROS TRANSPORTADOS

Hasta octubre, Iberia transportó a 18,8 millones de pasajeros, un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior, con un incremento del 10,4% de la demanda y del 8,4% en la oferta. El factor de ocupación creció 1,6 puntos, hasta el 87,5%, mientras que el tráfico de carga aumentó un 4,9%. En el mes, la aerolínea transportó casi 2 millones de pasajeros (+7,5%).

Por su parte, BA transportó a 40,3 millones de pasajeros (+1,2%) en los diez primeros meses (+1,2%), aumentando un 1,1% su capacidad y un 2% su demanda, con un coeficiente de ocupación del 83,6%, ocho décimas por encima del dato del mismo periodo de 2018. El trafico de carga se redujo un 3,4%. En octubre, el número de pasajeros transportados por BA subió un 1,1%, hasta los 4,1 millones.

Aer Lingus transportó un 2,8% más de pasajeros hasta octubre, con algo más de 10 millones. La aerolínea aumentó su oferta un 5%, mientras que la demanda se incrementó un 5,4%. El factor de ocupación alcanzó el 82,4%, tres décimas más. Durante el décimo mes del año, más de un millón de pasajeros volaron con la aerolínea, lo que supone un incremento del 1,1%.

Vueling transportó a más de 30 millones de pasajeros entre enero y octubre, un 6% más que un año antes, con un 3,3% más de oferta y un 4,6% más de demanda. Su factor de ocupación creció 1,1 puntos, hasta el 87,3%. Sólo en el mes de octubre la aerolínea transportó a 3 millones de pasajeros (+3,9%).

Por último, Level transportó a 1,5 millones de pasajeros hasta octubre, multiplicando por más de dos la cifra del mismo periodo de 2018. También duplicó la oferta y casi la demanda, que creció un 95,5%. El factor de ocupación, en cambio, se redujo 3,2 puntos, hasta el 83,6%. En octubre, Level incrementó su número de pasajeros un 18,4% respecto al mismo mes de 2018.

CRECEN UN 19,3% LOS PASAJEROS EN LATINOAMÉRICA

Por mercados, IAG transportó a 23,9 millones de pasajeros en su negocio doméstico (que incluye Reino Unido, España, Irlanda e Italia) hasta octubre, un 6,3% más que en el mismo periodo del pasado año, y aumentó un 7,2% su oferta. La demanda creció un 10% y el coeficiente de ocupación alcanzó el 87,7% con un aumento de 2,3 puntos porcentuales.

En el resto de rutas europeas, el grupo trasladó a 53,7 millones de pasajeros (+3%) e incrementó su oferta un 2,4%. La demanda creció un 2,2% y el factor de ocupación se redujo 0,2 puntos porcentuales hasta el 83,8%.

La región de Latinoamérica fue la que registró un mayor incremento en el número de pasajeros durante estos nueve meses, con un total de 5,2 millones de pasajeros (+19,3%). La demanda en este mercado aumentó un 14,6% y la capacidad del grupo fue un 16,1% más alta. El factor de ocupación en Latinoamérica fue del 86,5% (+1,1 puntos).

Las rutas con Norteamérica registraron un incremento del 4% en el número de pasajeros, hasta los 10,6 millones, con un 3,2% más de demanda y un 1,5% más de capacidad. El factor de ocupación creció 1,5 puntos porcentuales, hasta el 84,2%.

En las regiones de África, Oriente Medio y Sur de Asia, el grupo transportó a 5 millones de pasajeros (+3%) en los primeros diez meses, con un 2,1% más de demanda un 1,6% más de capacidad. El factor de ocupación fue del 83%, 0,5 puntos porcentuales más.

En Asia Pacífico, el número de pasajeros creció un 8,8%, hasta los 2 millones, con un aumento del 4,2% de la oferta y del 4,8% de la demanda. El factor de ocupación aumentó 0,4 puntos porcentuales hasta el 85,7%.

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