La IATA asume la licencia Open Axis de Atpco, que implentará en su nuevo sistema de comercialización

Avión
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 14:30

MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha asumido la licencia Open Axis de Airline Tariff Publishing Company (Atpco) en el marco de su nueva capacidad de distribución (NDC), el nuevo sistema de comercialización de billetes aéreos.

Con la implementación de esta licencia la IATA tendrá plena gobernabilidad sobre la evolución del sistema, incluyendo el desarrollo ulterior, los esfuerzos de normalización y su mantenimiento.

La asignación de la licencia Axis a la IATA está alineada con la decisión adoptada en la reunión de la asociación, que aglutina el 90% del tráfico aéreo mundial, de lanzar un nuevo sistema de distribución de pasajeros (PDG) en el mes de enero. Dicho sistema utilizará las herramientas de Open Axis para que NDC ofrezca lenguaje de marcado extensible XML.

El director de Pasajeros de la IATA, Eric Leopold, destacó que "los esquemas XML son uno de los pilares de NDC, el establecimiento de los parámetros para la transmisión de datos entre los socios de la cadena de valor del viaje distribución de aire".

En esta línea, indicó que el marco del Open Axis está "muy avanzado", y que seguirá evolucionando en función de las necesidades de la industria para asegurar que NDC está "abierto, sólido y transparente", sostuvo.

Bajo el acuerdo de licencia con ATPCO, IATA ha asumido el sitio web de Open Axis, altiempo que ATPCO seguirá participando activamente y prestará asistencia a la iniciativa NDC, incluyendo la participación en el Grupo de Distribución de Datos de Intercambio de trabajo que detalla los requerimientos del negocio NDC y esquemas XML.

NDC es una iniciativa de la IATA, en colaboración con la industria, para definir un lenguaje en estructura XML estándar que permita acceder a la oferta y por tanto a la venta, mediante un canal indirecto, el sistema de distribución global (GDS) y las propias agencias de viajes.

Contenido patrocinado