Iberia, la aerolínea con más seguidores en Facebook en España

Facebook Iberia
Foto: CEDIDA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:41

Vueling es la línea aérea más rápida en contestar, tardando menos de media hora en el 80% de los casos

   MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Iberia es la compañía aérea que más seguidores tiene en Facebook en España, mientras que easyJet es la que consigue el mayor impacto entre sus fans, según un estudio sobre el estado de las páginas en español de las principales líneas aéreas en la red social realizado por E.life.

   El estudio ('radiografía del Dr. Buzz') revela que Iberia aglutina el mayor número de fans (565.552), seguida por Vueling (398.764). No obstante, Air Europa es la que presenta la tasa de crecimiento más alta (7,42%), situándose por encima de KLM (2,25%).

   En cuanto a las interacciones de los usuarios con los distintos perfiles, donde se ha analizado la cantidad de veces que los usuarios han pulsado el botón de "me gusta", han comentado algo relacionado con la compañía o han compartido alguna publicación en su muro, Iberia lidera también el ranking (17.337), seguida por Vueling (5.640).

   Los "me gusta" representan en todos los casos alrededor de un 80% de las interacciones, mientras que otras como comentarios y 'shares' obtienen porcentajes más bajos. Iberia encabeza el grupo con unas 1.576 interacciones de media por día, seguida por Vueling (513) y Air Europa (168).

INTERACCIONES.

   Analizando el número de interacciones en relación con la cantidad de publicaciones y el número de fans de la página (engagement), durante los días en los que se realizó el estudio, hubo varios picos en los que el 'engagement' fue liderado principalmente por easyJet y KLM.

   A pesar de que Iberia tiene un mayor número de seguidores, en cuanto al 'engagement' es la segunda más baja de las aerolíneas estudiadas, superada solo por Vueling.

   El estudio también desvela el 'talking about', un parámetro que calcula las veces que un seguidor menciona o comparte en su muro información de alguna de las compañías, los contenidos de Iberia son los que más se comparten en Facebook (142.084), seguidos por los de Vueling (56.929). Destaca a Air Europa como la aerolínea con mejores resultados, ya que es la única que ha aumentado el número de personas.

   En general, por tipos de contenidos las aerolíneas apuestan por publicar fotos y cambios de estado. KLM y easyJet son las que optan mayoritariamente por contenidos fotográficos (cerca del 50% de sus publicaciones), mientras que Vueling e Iberia se centran más en actualizaciones de estado.

    Vueling es la línea aérea más rápida en contestar a sus seguidores, tardando menos de media hora en el 80% de los casos. Iberia y Air Europa solo contestan en un 40% y un 12% respectivamente de los casos en los que contestan en la primera media hora. easyJet es la aerolínea más lenta, llegando a tardar entre 12 y 24 horas en el 60% de las situaciones.

   "El estudio refleja la importancia que tiene la publicación de contenidos de calidad en Facebook. Ya no tiene tanta relevancia el número de fans de cada compañía, como su afinidad con la marca", señaló la directora de desarrollo de negocios del Grupo E.Life en España, Katy Hoffmann.

Leer más acerca de: