MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Iberia y Amadeus han renovado y ampliado su acuerdo marco de cooperación en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que tiene por objetivo apoyar el desarrollo de los segmentos de población más desfavorecidos mediante actuaciones en el área del turismo y los viajes.
Según destacaron en un comunicado conjunto, ambas compañías consideran este sector como "promotor del progreso social y económico".
Con la firma de este acuerdo, Amadeus e Iberia establecen un marco de colaboración para futuros proyectos que ambas entidades decidan poner en marcha en el ámbito de la RSC.
Además, Iberia y Amadeus proseguirán con el desarrollo de programas educativos y de transferencia tecnológica mediante el proyecto Banco de PC, que consiste en el acondicionamiento y donación de ordenadores seminuevos, procedentes de agencias de viajes y filiales del proveedor tecnológico, para facilitar la formación 'online' y la creación de aulas informáticas en las escuelas seleccionadas.
El transporte de estos equipos hasta su destino se realizará a bordo de los aviones de Iberia, según este convenio, que amplía el grupo de países que podrán beneficiarse de estas acciones conjuntas a cualquier destino internacional al que vuele Iberia.
Hasta la fecha, ambas entidades han donado y transportado más de 700 equipos informáticos repartidos en escuelas de países tan diversos como Nicaragua, Sudáfrica, Cuba y Kenia. Esta actividad se inició con la donación de ordenadores a escuelas de Chile situadas en las zonas más afectadas por el terremoto de 2010. LOS CLIENTES DE IBERIA PODRÁN REALIZAR APORTACIONES.
La ampliación de dicho acuerdo también contempla un convenio por el que Amadeus proporcionará a Iberia la tecnología necesaria ('Amadeus Donation Engine') para que sus clientes puedan realizar donaciones al completar su proceso de compra en iberia.com.
La página web de Iberia, que recibe una media de 350.000 visitas diarias, se convierte así en una herramienta más a través de la que todos los clientes de la compañía aérea podrán realizar aportaciones a proyectos de ayuda al desarrollo.
"La ampliación de nuestras actuaciones con Iberia en el marco de la RSC es el resultado de nuestro objetivo de contribuir al crecimiento de las poblaciones más desprotegidas", indicó el presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto.
Por su parte, el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ha asegurado que la aviación y el turismo "impulsan el desarrollo económico y social". "Es ahí donde la colaboración de Iberia y Amadeus en proyectos sociales cobra relevancia, puesto que al unir fuerzas, el impacto de nuestros esfuerzos es mayor", concluyó.