Publicado 23/09/2019 10:29:30 +02:00CET

Iberia cifra en un 2,66% el seguimiento de la tercera jornada de huelga en El Prat

Avión de Iberia
Avión de Iberia - IBERIA

BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iberia Airport Services ha cifrado en un 2,66% el seguimiento de la tercera jornada de huelga de trabajadores de tierra convocada por UGT en el Aeropuerto de Barcelona.

En un comunicado, la compañía ha afirmado que "la normalidad es la tónica general", ya que hasta ahora sólo cinco personas han secundado la huelga de las 186 que conforman el turno y sin carta de servicios mínimos.

"Como en todas las jornadas anteriores, no hay ninguna incidencia relacionada con la huelga y lo servicios mínimos se están cumpliendo", ha añadido.

Hasta las 8.30 horas de este lunes, Iberia Airport Services ha atendido un total de 82 vuelos, 31 llegadas y 51 salidas.

La plantilla de Iberia Airport Services en El Prat es de unos 2.700 trabajadores, que se encargan de la facturación, el embarque, la carga y descarga, la asistencia y el mantenimiento de aviones, y dan servicio a una treintena de compañías, entre ellas Vueling, British Airways y Turkish Airlines.

REIVINDICACIÓN LABORAL

Los trabajadores mantienen como petición la transformación de 400 contratos eventuales a fijos parciales, la transformación de los actuales contratos fijos parciales a contratos a tiempo completo y la reorganización de turno de trabajo para evitar líneas de hasta ocho y nueve días de trabajo continuo, además de pedir más días festivos para que la plantilla pueda conciliar.

El personal de tierra ya hizo paros los días 27 y 28 de julio, el 24 y 25 de agosto y también los días 30 y 31 de agosto, a los que ahora se han sumado los días 21, 22, 23 y 24 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de La Mercè.

CANCELACIONES DE VUELING

Como consecuencia, Vueling se ha visto obligada a cancelar de forma anticipada algunos vuelos debido a esta huelga, convocada por causas ajenas a la aerolínea.

Así, para este lunes la compañía aérea ha cancelado un total de 54 vuelos, con destino o salida Barcelona, y 52 para este martes.

Para leer más