Iberia completa la renovación de los 17 aviones A340-600 de su flota

Primer A340-600 con la nueva marca de Iberia
Primer A340-600 con la nueva marca de Iberia - IBERIA
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 16 febrero 2016 13:23

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Iberia finalizará en breve la renovación de los 17 aviones A340-600 programados para incorporar el nuevo producto de largo radio (NPLR) de la compañía, con la entrada de la última de estas aeronaves en su hangar, matrícula EC-KZI, tal y como informa la aerolínea en su revista '¡Hola Iberia!.

   Se trata de una operación de 'retrofit' para la renovación de su flota de largo radio iniciada en 2013, que cuenta con butacas que se convierten en camas en 'Business', butacas más espaciosas en turista, entretenimiento individual para todos los pasajeros, WiFi y conectividad GSM, entre otras ventajas.

   La compañía ya ha realizado los trabajos de modificación de la estructura a ocho aviones, quedan otros cuatro pendientes, ya que el resto de la flota viene con la trasformación realizada de fábrica.

   Los trabajos implican la modificación de toda la cabina del avión, incorporando butacas más modernas tanto en turista como en preferente e instalando un sistema de entretenimiento a bordo individualizado.

   Este sistema incluye nuevas tecnologías como la fibra óptica que mejoran la rapidez del sistema, pantallas táctiles y antenas de última generación.

   El montaje representa colocar múltiples cableados y computadoras en el avión y, por tanto, se deben realizar cambios en la cabina, lavabos, etc. para adaptar la configuración de la aeronave al nuevo producto.

   Igualmente se mejora el sistema SATCOM de comunicación por satélite, que incorpora una antena y tres computadoras, mejorándose el sistema de conectividad e integrando el sistema WiFi en todo el avión.

   Iberia ha recibido ya el primer A330-200 de los diez que contará en 2016, a los que se sumará el 'retrofit' de los A340-600. El 96% de la flota de largo radio contará con las nuevas cabinas. La compañía, que suma 96 aviones en su flota, espera alcanzar los 122 aparatos entre 2016 y 2020.

SEIS SEMANAS POR CADA AERONAVE.

   En las seis semanas que dura el proceso, se incluye la revisión de otros componentes como los mandos de vuelo, motores y trenes de aterrizaje, trabajos inherentes a una revisión C, para aprovechar sinergias y reducir el tiempo que el avión está en hangar.

   En total, incluida la revisión correspondiente a 5, 6 o 10 años, se invierten más de 20.000 horas/hombre.

   Técnicamente requiere desmontar el interior de cada avión hasta llegar a la estructura del mismo, lo que se aprovecha para realizar las inspecciones estructurales de los elementos más importantes y para modificar la estructura cruciforme en los aviones de la flota A340 conforme a instrucciones del fabricante, reforzando así esta zona de cargas.

   Solo esta modificación completa en el 'crossform fitting' implica 26 días, de los cuales, 15 requieren 'stress free' (limitación de cargas en el avión con la adaptación de gatos soporte especiales a lo largo de todo el fuselaje y alas).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado