Iberia Express apuesta en verano por Europa, con Bari y Zadar como principales novedades

Actualizado 19/02/2019 14:41:04 CET
Imagen de Bari (Italia)
GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / KANTURU - Archivo

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El nuevo programa estival de Iberia Express para la próxima temporada de verano, que comienza el 30 de marzo, reafirma su compromiso con los destinos vacacionales más populares y apuesta por importantes ciudades europeas.

Destinos de playa como Fuerteventura o Lanzarote, otros más urbanos como Berlín, Nantes o Lyon o las rutas estacionales a Cagliari, Santorini, Creta, Reikiavik, Cracovia o Malta, entre otras, son algunas de las apuestas de la filial de Iberia para este verano. Entre las novedades para esta temporada destacan los nuevos destinos de Bari y Zadar.

La compañía refuerza también de manera importante su actividad en Francia e Italia, ambos países con una gran demanda turística. En Francia, destaca el incremento de oferta en las rutas a Nantes y Lyon, que aumentan su capacidad en un 66% y un 87% respectivamente, conectando ambas ciudades con Madrid con una frecuencia diaria.

En el país galo, el Grupo Iberia opera ya en once destinos: Bastia, Burdeos, Châlons-Vatry, Estrasburgo, Lyon, Marsella, Nantes, Niza, París (Charles de Gaulle y Orly), Rennes y Toulouse.

ESTRENA RUTA A BARI (ITALIA) Y REFUERZA PALERMO.

Por su parte, en Italia la compañía estrena nueva ruta con dos frecuencias semanales a Bari, en la región italiana de Apulia, y refuerza su apuesta por Palermo, inaugurada el pasado verano. En este destino la oferta se incrementa en un 83%, con relación al verano pasado, gracias a la ampliación del periodo de operación y a la incorporación de una tercera frecuencia semanal durante algunos meses del verano.

Asimismo, la ruta a Cagliari incrementa su capacidad en un 14% alcanzando las cuatro frecuencias diarias durante algunos meses del verano. Con estas nuevas incorporaciones, el Grupo Iberia suma ya 14 destinos en Italia --Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín, Venecia, Bari, Catania, Cagliari, Génova, Olbia, Palermo y Verona--, lo que le convierte en uno de sus mercados con mayor oferta en Europa.

Entre los destinos veraniegos con más acogida entre los españoles se encuentran Malta, que conecta con la capital española con una media de tres frecuencias semanales y Cracovia se conectará con Madrid con dos frecuencias por semana. Por su parte, la ruta a Santorini ofrece una media de tres frecuencias semanales, otras dos frecuencias con Heraklion, en la isla de Creta y dos más a Mykonos. En total, el Grupo Iberia volará este verano a cinco destinos en Grecia: Atenas, Corfú, Heraklion, Mykonos y Santorini.

En relación al mercado alemán, la ruta que conecta Madrid con Berlín, incrementa la capacidad ofertada en un 46% frente al año anterior, lo que permite alcanzar los tres vuelos diarios entre las capitales.

REFUERZA SUS RUTAS A CANARIAS Y BALEARES.

Iberia Express se estrena en el mercado croata con su ruta a Zadar, que comenzará a operarse el 2 de julio con dos frecuencias semanales y se suma a los otros tres destinos del Grupo Iberia en el país: Dubrovnik, Zagreb y Split.

En España, Iberia Express también refuerza sus rutas a Canarias y Baleares incrementando, en ambos archipiélagos, tanto las frecuencias como la capacidad.

En Baleares, donde opera a Mallorca, Menorca e Ibiza, la compañía ha incrementado para este verano un 5% su oferta de asientos, en relación con el pasado verano. En el caso del archipiélago canario, principal mercado de la aerolínea, los destinos con mayor incremento en la oferta son Lanzarote con un 18% más de capacidad, Fuerteventura con un 12% y Gran Canaria con un 6%.