MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Iberia ha anunciado la implantación de un nuevo sistema de gestión de deshielo de aviones por medio de tecnología 3G, que le permitirá tener información de toda la operativa en tiempo real.
Esta acción la llevará a cabo en el aeropuerto de Madrid-Barajas y forma parte del proyecto 'Ágora', dentro del plan estratégico de la aerolínea para mejorar la eficiencia en su 'hub' de la T4, incrementar la puntualidad, y mejorar la experiencia de viaje de sus clientes.
Hasta el momento, esta herramienta solo es utilizada por Lufthansa en Frankfurt (Alemania), por US Airways en Charlotte (EE.UU.) y por Delta Airlines en Atlanta (EE.UU.), por lo que se sitúa a la vanguardia de los proveedores de este servicio.
Gracias a esta mejora, los operadores de los equipos de deshielo disponen ahora de una 'PDA' para informar sobre el grado de avance de las tareas asignadas y los supervisores manejan una 'Tablet' con toda la información necesaria para gestionar y controlar en tiempo real la operativa de la base de deshielo.
Asimismo, este sistema permitirá interactuar en tiempo real a la Torre de Control de Barajas con el supervisor de turno, con el objetivo de mejorar la coordinación de la entrada y salida de aeronaves que hayan sufrido incidencias meteorológicas de este tipo.