Iberia lanza el primer buscador social de una compañía aérea española en Facebook

Avión de Iberia
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 junio 2013 14:29

La visita a familiares y amigos, motivo de sus viajes para el 44% de sus usuarios


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha lanzado el primer buscador social en Facebook, que integra la compra de vuelos y los combina con planes de ocio y localización de amigos en esta red social, para hacer más interesante y dinámica la elección de un destino, informó la aerolínea.

'Fly & Friends' es el primer buscador social lanzado por una compañía aérea española, que permite a los seguidores de la aerolínea compartir con sus amigos la información de sus destinos favoritos, así como los eventos a los que le gustaría asistir.

Además, ofrece un histórico de los lugares que ha visitado, además de subir imágenes, compartir comentarios y valoraciones que todos sus amigos pueden ver junto con los mejores precios para volar con Iberia.com.

Para lanzar esta aplicación, la compañía realizó una encuesta durante quince días entre los más de un millón de seguidores que tiene en Facebook y Twitter, preguntando qué motivos les movían a comprar un billete a un destino determinado.

El principal motivo, tras analizar los resultados, ha sido la visita a familiares y amigos con un 44% de usuarios, y después, la oferta cultural y de ocio del destino elegida por el 41%, dejando un porcentaje menor a los viajes por motivos profesionales o formativos con un 8%.

Para conocer todas las posibilidades y ofertas que ofrece la aplicación solo hay que buscar en su página de Facebook.com. Este nuevo portal cuenta con cuatro secciones: 'Disfrutar de un evento', 'Quiero volar', 'Volar hasta mis amigos' y '¡Hemos estado aquí!'.