INAER destaca que la seguridad es su "máxima prioridad" y recuerda que ha invertido 4 millones en 2013

INAER
CEDIDA
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 17:06

MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de servicios aéreos y de mantenimiento de aeronaves INAER España ha asegurado este miércoles que la seguridad de las operaciones y servicios es su "máxima prioridad", y ha recordado que en 2013 invirtió casi 4 millones en esta materia.

La compañía señaló que ha realizado "importantes inversiones" en materia de seguridad operacional en los últimos dos años, con la inversión de cerca de 4 millones solo en 2013, incluyendo la implantación de un plan de acción para garantizar procedimientos operativos bajo los más altos estándares internacionales.

INAER ha respondido así a las críticas vertidas por el sindicato Sepla que advirtió de que los recortes acometidos por INAER han dejado "comprometidas" las operaciones de helicópteros en España.

A su juicio de la principal empresa de helicópteros de España, el plan de acción emprendido contempla la inversión en formación y entretenimiento de sus tripulaciones y en los programas de mantenimiento y equipamiento tecnológico de última generación de las aeronaves.

"INAER es una compañía totalmente comprometida con la seguridad como prioridad número uno y con un objetivo común: cero Accidentes", añadió.

MISMOS SUELDOS.

Por otra parte, la compañía aseguró que a pesar de la entrada en vigor del nuevo convenio colectivo sectorial en mayo de 2012, que redujo un 10% el máximo de horas de trabajo anuales para las tripulaciones, INAER "ha mantenido los mismos niveles salariales que hasta el momento".

Esto contradice con las aseveraciones de Sepla, que señaló que los pilotos han visto reducido en 750 euros al mes su salario en los dos últimos años.

"No es cierto que INAER haya efectuado despidos masivos de pilotos y técnicos de mantenimiento, de hecho la compañía tiene abiertos varios procesos de selección para incorporar tripulaciones de vuelo", defendió.

En esta línea sostuvo que sigue apostando por las inversiones en materia de formación y entretenimiento, "intentando mantener los niveles de empleo estable y de calidad" y "estudiando iniciativas que nos ayuden a potenciar el desarrollo y la permanencia de nuestros mejores profesionales".

No obstante, INAER reconoció que durante 2011 y 2012 se produjeron "importantes recortes" en los presupuestos de algunos servicios de emergencia, cierre de bases y reducciones de operativos así como alguna cancelación de contratos con la administración, como el de los aviones anfibios que INAER operaba hasta el pasado mes de marzo para el Ministerio de Medio Ambiente.

"AJUSTES PUNTUALES".

Por ello INAER ha tenido que acometer "ajustes puntuales" de las plantillas afectadas por estos recortes, "sin renunciar por ello al compromiso con la seguridad y la excelencia operativa".

De igual forma, la compañía aseveró que cumple con "todas las normas aeronáuticas", y explicó que, según la normativa europea que afecta a los servicios sanitarios (JAR OPS 3), la tripulación del helicóptero "debe de estar formada por un piloto y un tripulante HEMS, función que puede ser desempeñada por un copiloto, sanitario o técnico de mantenimiento de aeronaves".

Por este motivo, y "debido a que en los últimos meses las necesidades de copilotos en otros servicios que presta la compañía en España han aumentado tras la aprobación del convenio colectivo sectorial", INAER está reubicando a los copilotos afectados en otros servicios.

Contenido patrocinado