MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, José Luis Centella, ha afirmado este martes que la "ausencia" del Gobierno en la resolución del conflicto de Iberia supone "complicidad" con quienes "quieren desmantelar la empresa", en este caso British Airways.
En rueda de prensa en la Cámara baja, Centella ha expresado la "solidaridad" de su grupo con los trabajadores afectados por las medidas de reducción de plantilla que se ha planteado y ha recordado que su lucha "es algo más que por defender sus puestos de trabajo" dado que "implica el interés general".
"El Gobierno tiene obligación de intervenir. Iberia es una empresa estrategia para la economía española. No es una cuestión laboral entre empresa y trabajadores, sino que implica el interés general y, por eso, en este caso la ausencia del Gobierno conlleva complicidad con quienes quieren desmantelar una empresa aérea fundamental para la economía española, convertirla en una línea de bajo coste al servicio de British y causar un grave problema para la economía nacional", ha zanjado Centella.