TOKIO 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Transporte de Japón ha aprobado la reanudación de las operaciones de los modelos de avión Boeing 787 'Dreamliner', después de que su homólogo estadounidense autorizase la vuelta de estos vuelos.
El Ministerio informó también de que está pidiendo a las compañías aéreas del país nipón la implementación de medidas de seguridad adicionales, además de las acometidas ya por los reguladores de Estados Unidos, con el fin de garantizar la seguridad de este modelo de Boeing.
Los reguladores dejaron en tierra a mediados de enero unos 50 'Dreamliner' en uso por diversas aerolíneas de todo el mundo, después de que las baterías de iones de litio mostraran problemas de recalentamiento en dos aeronaves, una en Boston y otra en Japón.
La decisión formal tendrá lugar este mismo viernes, sin embargo, las aerolíneas niponas All Nippon Airways (ANA) y Japan Airlines (JAL), no podrán empezar a volar sus aviones comerciales 7897 hasta junio, ya que las compañías deberán realizar vuelos de prueba y medidas para garantizar la seguridad, según informaron medios locales.
En concreto, ANA, que cuenta con 17 de estos aparatos, estima que el trabajo sobre sus aviones se completará a finales de mayo, mientras que JAL, con siete unidades en su flota, calcula que los arreglos le llevarán varias semanas.
De su lado, la Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA en sus siglas en inglés) autorizó a volar a partir de este viernes a los aviones Boeing 787, suspendidos desde el 16 de enero, después de que la firma norteamericana introdujera modificaciones en los sistemas de baterías de estos aparatos.