JetBlue contribuye a plantar árboles en la campaña 'One Thing That's Green' de Nueva York

Jetblue
CEDIDA
Europa Press Transportes
Actualizado: lunes, 8 abril 2013 19:22

MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La areolínea americana JetBlue Airways llevará a cabo la sexta campaña de 'One Thing That's Green' en la que plantará árboles para la reconstrucción de Nueva York afectada por el Huracán Sandy a finales de octubre del año pasado.

JetBlue, con la colaboración de 'New York Restoration Project' (NYRP), plantará más de 2.400 árboles, eliminará basura y arreglará las zonas de Highland Park, una de las áreas prioritarias para la reconstrucción ya que tras el huracán la ciudad de Nueva York perdió más de 30.000 árboles.

Highland Park, que limita con Queens y Brooklyn, es un espacio de ocio muy importante sobre todo para los residentes de las comunidades con menos recursos como Bushwick y East New York.

Los clientes y tripulantes de la compañía que deseen apuntarse podrán colaborar el próximo 20 de abril con los vecinos en la reforestación de las 100 hectáreas del parque que han perdido una significativa cantidad de árboles, además de tener escombros y caminos bloqueados.

Además contarán con la colaboración de la cadena de radio 'Local Clear Channel' que animará la jornada con música.

Las personas que no puedan participar en el evento podrán subir una foto de alguna acción 'verde' para mostrar su manera realizar impactos positivos para el planeta, iniciativa en la que ha participado el grupo pop 'Karmin' y con la que se podrá ganar varios premios.

RECONSTRUCCIÓN Y DONACIONES

Desde el Huracán Sandy, JetBlue ha coordinado con esfuerzo muchos proyectos para asistir a los vecinos de las zonas afectadas y reconstruir las áreas y las comunidades.

Así, en los días siguientes a la tormenta, la aerolínea se asoció a 'NYC Food Truck Association' para servir más de 25.000 comidas a los residentes de Manhattan, Rockaways, Staten Island, y Hoboken. Además la arolínea intentó fomentar a sus clientes para que donarán a 'American Red Cross', llegando a donar con su colaboración hasta más 820.000 dólares (630.149 euros).

"Al ser una aerolínea natal en Nueva York, es nuestra responsabilidad ayudar a la reconstucción de nuestra comunidad. Nos sentimos obligados a revitalizar las zonas afectadas por Sandy y traer de vuelta los espacios verdes a los barrios", ha explicado el director de responsabilidad social corporativa, Icema Gibbs.

Desde 2008 la campaña 'One Thing That's Green' ha ayudado a crear un planeta más limpio y ha colaborado en gran parte con Nueva York, plantando 1.333 árboles y eliminar 34.658 pounds (15.720 kilogramos) de dióxido de carbono mejorando la calidad del aire.

Contenido patrocinado