Las 'low cost' transportan 11,6 millones de pasajeros hasta mayo, un 2,5% más

Boeing 738 de Ryanair
AENA
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 17 junio 2013 11:06

MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 11,6 millones de pasajeros hasta mayo, lo que supone un aumento del 2,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos difundidos este lunes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por contra, las compañías tradicionales trasladaron en los cinco primeros meses del año 10,4 millones de viajeros, un 4,2% menos que en el mismo periodo de 2012.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon entre enero y mayo de 2013 más de la mitad del tráfico aéreo, un 52,7%, frente a las tradicionales, que comandaron el 47,3% de los viajeros.

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 32,3% y un 19% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, gracias a que el mercado británico aumentó un 4,1%, con 3,7 millones de viajeros, y el alemán repuntó un 10,4% (2,2 millones).

Italia, tercer emisor, redujo un 16,7% las llegadas hasta 1,1 millones de viajeros, el equivalente al 9,8% del total de las entradas por esta vía. Le siguió Francia, con el 7,1% del total y 832.648 pasajeros, un 2,4% más que hace un año.

En mayo, las aerolíneas de bajo coste transportaron casi 3,5 millones de viajeros, un 8,3% más, mientras que las tradicionales alcanzaron los 2,6 millones de pasajeros, lo que supuso un ascenso del 0,7% con respecto al mismo mes de 2012.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado