Lufthansa aumenta su oferta este invierno en Alemania tras el colapso de Air Berlin

Elevará un 25% su capacidad y cubrirá el 45% de la oferta que movía Air Berlin

Sean Gallup/GETTY
SEAN GALLUP/GETTY
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2017 14:55

BERLÍN, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa Group ofrecerá más de 700.000 asientos adicionales dentro de Alemania en su calendario de invierno, para atender a la demanda generada tras el cierre de operaciones de Air Berlin, con más frecuencias o usando aviones más grandes en algunas rutas, y el lanzamiento de dos nuevas rutas de larga distancia Berlín-Nueva York y Düsseldorf-Miami.

El primera compañía alemana, que está pendiente de la aprobación de la compra de la mayor parte de activos de Air Berlin, ha explicado que las principales aerolíneas del grupo han aumentado su capacidad un 25% en algunas rutas entre septiembre y marzo de 2018 e incluso hasta un 60% en algunas de las rutas más demandadas.

Los nuevos destinos de larga distancia se operarán a partir de noviembre: Nueva York desde Berlín (cinco frecuencias por semana) y a Miami desde Düsseldorf (tres veces por semana), ya incluidos en la programación de invierno.

Con esta nueva programación, las aerolíneas del grupo Lufthansa están cubriendo el 45% de la oferta que movía Air Berlin. De hecho el principal cambio en su programación se concentra en Alemania. Por ejemplo, ofrecerá aproximadamente 100 vuelos adicionales desde Múnich a Berlín-Tegel, Hamburgo, Düsseldofd y Colonia.

"Estos aumentos de capacidad son posibles gracias a la reactivación de las reservas operacionales, al despliegue de nuevas aeronaves y la cancelación de rutas menos frecuentadas, así como a través de acuerdos de arrendamiento con tripulación para operar aeronaves arrendadas a otras líneas aéreas", ha explicado el grupo en un comunicado.

AVIONES MÁS GRANDES Y CANCELACIÓN DE RUTAS MENOS RENTABLES.

La compañía aérea destinará un Boeing 747-400 a sus operaciones entre Frankfurt y Berlín-Tegel en noviembre y diciembre. En un futuro, planea utilizar exclusivamente la versión más grande del A321, con capacidad para 200 pasajeros, entre la capital y su 'hub' principal.

Además añadirá frecuencias en las rutas entre Frankfurt y Berlín-Tegel (siete vuelos adicionales por semana) y Frankfurt y Düsseldorf (14 vuelos adicionales por semana).

Austrian Airlines ofrecerá 14 vuelos semanales adicionales entre Viena y Berlín-Tegel y 14 vuelos adicionales entre Viena y Düsseldorf, mientras que Swiss ofrecerá 21 vuelos adicionales entre Zúrich y Berlín-Tegel y 15 vuelos adicionales entre Zúrich y Düsseldorf.

Finalmente, para satisfacer la demanda en los días de mayor afluencia de pasajeros en octubre, sus aerolíneas utilizaron aviones intercontinentales para vuelos a Berlín-Tegel desde sus cuatro 'hub' (Lufthansa: seis A340-600 en Múnich y tres A340-400 en Frankfurt; seis A330 en Zúrich y Austrian Airlines un Boeing 777 en Viena).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado