BERLÍN, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Lufthansa Express Rail unirá los aeropuertos alemanes de Dortmund y Frankfurt a partir del 1 de abril con siete trenes ICE con número de vuelo propio, operando cinco veces al día, ida y vuelta, y con una duración el recorrido de aproximadamente dos horas, ha informado la aerolínea.
La conexión de tren junto con el billete de Lufthansa se podrá reservar desde 23 horas hasta 15 minutos antes de la hora prevista de salida del tren y recibir automáticamente todas las tarjetas de embarque para el viaje, que son simultáneamente válidos como un billete de tren a través de su 'web', de la 'App' Lufthansa o de la agencia de viajes.
Los pasajeros podrán beneficiarse de un vale para el kilometraje de Miles & More. Además, tendrán la posibilidad de entregar su equipaje directamente a su llegada a la terminal AIRail en el aeropuerto de Frankfurt, que se encuentra en el trayecto entre la estación de tren y de la Terminal 1 del aeropuerto.
Los pasajeros que sólo se van a viajar con equipaje de mano pueden proceder directamente a la puerta de embarque. Los pasajeros de la clase 'Business', la 'HON' del círculo de miembros y senadores pueden utilizar el DB-Salón en la estación de tren del aeropuerto de Frankfurt.
Lufthansa ha estado ofreciendo este servicio intermodal durante 15 años con la empresa ferroviaria Deutsche Bahn y la compañía de transportes Fraport.
En 2001, la primera ruta de Lufthansa AIRail fue creado con el Stuttgart. En los últimos años, se ha ampliado continuamente bajo el nuevo nombre de marca Lufthansa Express Rail para incluir a las ciudades de Colonia, Düsseldorf, Karlsruhe, Mannheim y Dortmund. Cada año alrededor de 300.000 pasajeros de Lufthansa utilizan esta oferta en una de sus 25.000 conexiones.