Lufthansa y Germanwings incrementarán su capacidad en un 1,1% de forma conjunta este invierno

Avión de Lufthansa
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:39

MADRID 15 Oct. (EUROPA PESS) -

Lufthansa y Germanwings han anunciado que ampliarán sus servicios en el nuevo horario de invierno, que comienza el próximo 27 de octubre y finaliza el 29 marzo de 2014, por lo que su capacidad conjunta en términos de asientos disponibles por kilómetro, se verá incrementada en un 1,1%.

Junto con Germanwings, Lufthansa ofrecerá 211 destinos en 81 países. En total, Lufthansa ofrecerá 199 destinos por sí misma, mientras que Germanwings contará con 64 en Europa, Oriente Medio y Norte de África.

El próximo invierno, el personal de cabina de ambas aerolíneas darán la bienvenida a los pasajeros en 12.162 vuelos a la semana. En total, el Grupo (Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Germanwings y SWISS) ofrecerá 274 destinos en 106 países de cuatro continentes a través de vuelos de código compartido y sus propios servicios.

Cada semana las aerolíneas del Grupo Lufthansa operarán 19.798 vuelos para transportar a sus pasajeros.

NUEVAS CONEXIONES EN INVIERNO.

Los dos buques insignia de la aerolínea en vuelos de larga distancia, el Airbus 380 y el Boeing 747-8, operarán nuevas conexiones en el horario de invierno.

El Airbus 380 ya vuela desde septiembre cinco veces a la semana desde Frankfurt a Shanghái. Además, también desde ese mes, el Boeing 747-8 está operando la ruta Frankfurt-Ciudad de México. Comenzará a volar desde Frankfurt a Chicago con el inicio del horario de invierno.

Además, las rutas desde Frankfurt a Philadelphia (en la costa este de EE.UU.), y a Dammam (Arabia Saudí) contarán con un vuelo diario para dar cabida a la creciente demanda. Lufthansa volverá a volar de nuevo sin paradas desde Múnich a Ciudad del Cabo.

Cuando la llama olímpica se encienda en la ciudad de Sochi (Rusia) anunciando la apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2014, Lufthansa transportará sin escalas a aficionados y competidores hasta el Mar Negro en una conexión especial creada para la ocasión.

Ésta será operada desde el 24 de enero de 2014 hasta el 17 marzo por un Airbus 321. Los entusiastas de los deportes de invierno podrán volar hasta cinco veces por semana en tan sólo tres horas y media.

TRASPASO A GERMANWINGS.

Germanwings está asumiendo las conexiones punto a punto en Europa, que no son operadas a través de los 'hubs' de Frankfurt y Múnich. Según los planes actuales, los vuelos a 23 destinos previamente atendidos por Lufthansa en Hamburgo y Berlín serán operados en invierno por Germanwings.

El traspaso se realizará progresivamente. En los próximos meses, las siguientes rutas desde Hamburgo serán asumidas por Germanwings: Ámsterdam, Birmingham, Budapest, Ginebra, Londres, Madrid, Milán, Manchester, Oslo, París, Estocolmo y Zúrich.

El cambio en los vuelos de Hamburgo se completará a finales de marzo de 2014, cuando finalice el horario de invierno. Los pasajeros en vuelos desde Berlín podrán volar con Germanwings en invierno a Birmingham, Bolonia, Bucarest, Ginebra, Helsinki, Londres, Málaga, Núremberg, Roma, Milán y Viena.

En este caso, el traspaso se completará durante el verano de 2014. Como estaba previsto, los vuelos directos de Lufthansa desde Dusseldorf serán asumidos también por Germanwings en el horario de verano de 2014. Una vez que el traspaso tenga lugar, los vuelos de los pasajeros de Lufthansa ya reservados se reservarán automáticamente en Germanwings.

Lufthansa también ha anunciado que interrumpirá, por razones económicas, las conexiones a Libreville (Gabón) y Pointe Noire (República del Congo) a finales del año 2013.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado