Lufthansa Group eleva un 11,3% sus pasajeros hasta julio

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Publicado: jueves, 9 agosto 2018 13:30


Eurowings Group aportó casi el 27% al volumen total de viajeros en lo que va de año

BERLÍN, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa Group transportó a 81,06 millones de pasajeros de enero a julio, lo que supone un 11,3% más en comparación con el mismo periodo de 2017, tras aumentar un 8% su capacidad, y situar su factor de ocupación en el 80,8%, 0,6 puntos porcentuales más.

El grupo alemán, que incluye a Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Eurowings y Brusels Airlines, operó en toda su red un total de 703.043 vuelos, un 8,5% más. De enero a julio, aumentó un 8,8% su demanda con respecto al mismo periodo de 2017. El 73% de los viajeros correspondió a las rutas domésticas de sus compañías.

En julio, el mayor grupo aéreo europeo elevó un 8,3% sus pasajeros, hasta los 14,15 millones, con un aumento del 7% de la oferta y del 7% del tráfico. La tasa de ocupación fue del 86,3%, 0,1 puntos porcentuales menos.

Solo Lufthansa transportó a 40 millones de pasajeros de enero a julio, lo que supone un 7,3% más, con un aumento del 4,4% de la oferta y de la demanda. De enero a julio operó 333.000 vuelos (+6,4%) con un factor de ocupación del 80,9% invariable. Fue mayor el aumento en su 'hub' de Múnich (+10,9%) que en Frankfurt (+1,9%).

El mes pasado su principal aerolínea aumentó un 5,8% sus viajeros, hasta 6,77 millones, con una oferta un 3,1% superior y un 2m2% más de demanda. El factor de ocupación alcanzó el 86%, 0,8 puntos porcentuales menos.

DESPEGUE DEL GRUPO EUROWINGS.

Eurowings Group, su negocio punto a punto que engloba a Eurowings y Brussels Airlines, aumentó un 22,1% el número de pasajeros hasta los 21,8 millones, tras aplicar un aumento del 23,2% de su capacidad y registrar un incremento del 26,6% en su demanda. Aportaron el 26,9% al volumen total de pasajeros del gigante aéreo alemán y operaron en conjunto un 17,1% más de vuelos (184.149).

El factor de ocupación fue del 80,9% en este segmento, 2,2 puntos porcentuales más. El mayor crecimiento en sus vuelos de corto radio (+21,7%), frente al aumento de viajeros en sus vuelos de largo radio (+26,3%).

En julio, en conjunto estas dos compañías elevaron casi un 17% sus viajeros (3,9 millones), con un 21,4% más de oferta y un 23,3% más de demanda. El factor de ocupación se situó en el 86%, 1,3 puntos porcentuales más.

En cuanto al resto de compañías, Austrian Airlines aumentó un 8,7% sus viajeros (7,8 millones) hasta julio, con un aumento del 4,8% la oferta y del 7,4% del tráfico, y un factor de ocupación del 77,5%, 1,9 puntos porcentuales más. De enero a julio operó un 5,7% más de vuelos.

SWISS elevó un 8,7% sus viajeros en los siete primeros meses del año, hasta rondar los 11,6 millones con un 7,4% más de oferta y un aumento del 8,9% de la demanda. Su factor de ocupación del 82,1% (un punto porcentual más). Hasta julio operó un 3,9% más de vuelos.

CRECE EN TODOS LOS MERCADOS.

Por mercados, el gigante aéreo alemán creció en todas las regiones en las que opera. En sus rutas en Europa aumentó un 9,1% sus pasajeros (45,8 millones), con un aumento del 8,2% de la oferta y del 9,9% del tráfico. El factor de ocupación fue del 76,8%, 1,2 puntos porcentuales más.

En las rutas a América aumentó un 4,6% el número de pasajeros (6,67 millones), con una oferta un 4,1% superior y casi un 5% más de demanda. El nivel de ocupación se situó en el 82,8%, 0,6 puntos porcentuales más.

En la región de Asia-Pacífico, sumó 4 millones de viajeros, lo que supuso un 2,9% más, con una oferta un 4,5% superior y un aumento del 3,1% de la demanda. El nivel de ocupación fue del 83,8%, un punto porcentuales menos.

En las rutas a África y Oriente Próximo transportó un 1% más de pasajeros, hasta 2,7 millones, con un 1,2% más de oferta y un 1,5% más de demanda. La tasa de ocupación alcanzó el 77,8%, 0,2 puntos porcentuales más.

SE RECUPERA LA CARGA.

El tráfico de carga de Lufthansa Group creció un 2% hasta julio, con un 5,3% más de oferta. El factor de ocupación se situó en el 66,9%, 2,2 puntos porcentuales menos. En el mes de julio, redujo un 2,9% su demanda, de mercancías tras un incremento del 1,8% de la capacidad, en consecuencia logró un 64% de ocupación (-3,1 pp).

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