Lufthansa reduce hasta un 33% su previsión de ingresos para 2014, con 1.000 millones

Lufthansa Airbus A321-200
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 13:56

Fija un nuevo objetivo de facturación de 2.000 millones para 2015

BERLÍN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta directiva de Lufthansa ha revisado las previsiones de facturación del grupo a la baja entre un 23% y un 33% para el ejercicio de 2014, en el que prevé facturar 1.000 millones de euros, frente a los entre 1.300 y 1.500 millones de euros estimados anteriormente.

A media jornada, los títulos de la compañía alemana cayeron un 14,5% en la Bolsa de Valores de Berlín tras el anuncio realizado por el grupo.

En un comunicado, la aerolínea basa este ajuste en la obtención de unos beneficios "inferiores" a los que esperaban tanto en su negocio comercial como en el tráfico de carga, confirmando así los riesgos que anunció la compañía al presentar los resultados del primer trimestre a principios del mes pasado.

Concretamente, la aerolínea se ha visto obligada a reducir sus precios en las rutas que mantiene en el mercado estadounidense y europeo debido a la presión generado ante un exceso de capacidad mayor.

Al respecto, el grupo ha anunciado la reducción "notable" de su oferta para la temporada de verano, según avanzó el director del área de finanzas y servicios de Deutsche Lufthsansa AG, Simone Menne.

NUEVAS MEDIDAS, EN JULIO.

Ante estos resultados, el Consejo Ejecutivo también ha reducido hasta los 2.000 millones el objetivo de ingresos para 2015, establecido en el marco del programa 'Score', que estimaba una facturación de 2.650 millones de euros, un 24,5% más. El grupo confía en alcanzar la nueva meta "siempre y cuando se mantengan las condiciones estables".

No obstante, la compañía ha especificado que tratará de aumentar "sustancialmente" su volumen de negocio y su competitividad en relación al ejercicio en curso, gracias a la reducción de la oferta y la implementación de medidas estructurales "a un ritmo más alto".

Los detalles de estas operaciones serán presentados presidente y consejero delegado de la Junta Ejecutiva, Carsten Spohr, en julio.

Otras de las "principales preocupaciones del grupo" se refiere al "fuerte" crecimiento de la oferta realizado por las compañías del Golfo de propiedad estatal y su avance cada vez mayor en el mercado europeo, a través de inversiones en compañías de la región, explicó.

"Estamos logrando una reducción sostenible de nuestros costos unitarios y ahora apuntamos a estabilizar las tendencias de los ingresos, con el fin de contrarrestar la cada vez más intensa situación de la competencia", afirmó Menne.

Por otro lado, la huelga realizada por el sindicato de pilotos 'Vereinigung Cockpit' en abril, que conllevó la pérdida de 60 millones de euros en los ingresos de la compañía y la cancelación de 3.800 vuelos. Asimismo, los "impedimentos" del cobro de cuentas pendientes en Venezuela han supuesto un impacto de 60 millones en el resultado de este año.

Leer más acerca de: