Lufthansa ha reducido un 12% el consumo de combustible de su flota de aviones desde 2006

Avión de Lufthansa
LUFTHANSA
Publicado: lunes, 21 agosto 2017 17:24

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Lufthansa ha reducido en un 12% el consumo de combustible de su flota de aviones desde 2006, habiéndolo hecho a una media de 3,85 litros de queroseno por pasajero cada cien kilómetros en 2016.

Así lo ha reflejado la compañía en su última Memoria de Sostenibilidad, donde explica que han obtenido un resultado 'B' en el informe de cambio climático del CDP, convirtiéndose así en una de las compañías más 'eco-friendly' de la industria de la aviación en la región DACH (Alemania, Austria y Suiza).

La aerolínea achaca esta reducción del consumo de combustible a la inversión en aviones nuevos y más eficientes. En 2016, el Grupo Lufthansa añadió un avión en servicio casi cada semana, y puso en marcha la flota de la Serie C en SWISS y el A320neo en Lufthansa.

Además, en diciembre de 2016, la aerolínea recibió el primero de los 25 aviones A350-900 encargados. Ahora, la aerolínea germana ya cuenta con tres aviones de este tipo.

APUESTA POR LA DIGITALIZACIÓN.

Dentro de su última Memoria de Sostenibilidad, la compañía ha incluido un apartado centrado en la digitalización y las nuevas tecnologías, '#DigitalAviation'. En él se introduce el proyecto de digitalización del Grupo Lufthansa y las claves más importantes para una gestión sostenible.

"Nuestro objetivo es un concepto de movilidad integral y sostenible, hecho a medida de los deseos de los consumidores. Por ello, la digitalización durante el viaje completo juega un papel fundamental", ha dicho el presidente del consejo de Administración y consejero delegado de Deutsche Lufthansa, Carsten Spohr.

Leer más acerca de: