Lufthansa renunciará a 'slots' para poder comprar Niki, filial de Air Berlin

Fly Niki
FLY NIKI
Actualizado: lunes, 4 diciembre 2017 18:53

BERLÍN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa renunciará a derechos de despegue y aterrizaje ('slot') en Düsseldorf (Alemania) y Palma de Mallorca para cumplir las condiciones antimonopolio de la Comisión Europea (CE) y adquirir la aerolínea Niki, filial de la fallida Air Berlin.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, ha explicado que ha aceptado las condiciones de la Comisión para poder comprar la filial austriaca Niki, después de que Bruselas recibiera una oferta del grupo alemán atenerse a las condiciones propuestas por el organismo europeo para la adquisición de la filial de Air Berlin.

Si la CE acepta definitivamente la propuesta de Lufthansa, la aerolínea adquiriría Niki "prácticamente sin 'slots'", ha indicado el directivo de la compañía alemana, por lo que Niki se quedaría sin derechos de despegues y aterrizajes en Düsseldorf, manteniendo algunos en Palma de Mallorca, según recogen los medios germanos.

La Comisión Europea aplazó el pasado viermes hasta el próximo 21 de diciembre el plazo para tomar una decisión final sobre la compra de Air Berlin por Lufthansa, después de que esta última presentara la víspera compromisos de cambio en la operación para tratar de resolver las dudas que mantiene Bruselas en materia de competencia.

La oferta de Lufthansa contemplaba la compra de Luftverkehrsgesellschaft Walter (LGW) y la filial austriaca Niki, así como activos de su aerolínea principal para adquirir hasta unos 90 aviones; mientras que easyJet estaría interesada en unos 40 aviones.

Fundada en 2003 por el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda, la filial austriaca de la desaparecida Air Berlin tiene su sede en Viena y cuenta con una flota de 35 aviones, incluyendo 21 aeronaves A321 y 14 del modelo 737 de Boeing.

Leer más acerca de: