BERLÍN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Lufthansa ofrece vuelos adicionales entre Múnich y Berlín en los días previos a Navidad, del 20 al 22 de diciembre, para atender la demanda tras el hueco dejado por el cierre de Air Berlin, la que fuera segunda aerolínea germana, cuya mayor parte de activos quiere adquirir el gigante aéreo alemán.
La aerolínea empleará aviones más grandes en esta ruta con el modelo A340-600, con capacidad para 281 plazas, y conexiones fuera del horario habitual como "respuesta al fuerte aumento de la demanda después de que Air Berlin haya salido del mercado", asegura en un comunicado.
Durante estos tres días volará una vez al día entre las dos principales ciudades de Alemania reemplazando sus A320, mucho más pequeños, que se usan habitualmente en esta ruta
Lufthansa Group --Austrian Airlines, Lufthansa y SWISS-- ofrecerán más de 700.000 asientos adicionales en vuelos entre Alemania, Austria y Suiza en su calendario de invierno 2017-2018. El grupo aéreo alemán ha aumentado en un 25% su capacidad en un buen número de rutas entre septiembre de 2017 y marzo de 2018 y hasta un 60% en algunas conexiones. Con esta programación, restablecerá el 45% de la capacidad que se eliminó en estas rutas tras la declaración de insolvencia de Air Berlin.
La Comisión Europea ha aplazado hasta el próximo 21 de diciembre el plazo para tomar una decisión final sobre la compra de Air Berlin por Lufthansa, después de que esta última presentara la víspera compromisos de cambio en la operación para tratar de resolver las dudas que mantiene Bruselas en materia de competencia.