Malaysia Airlines aumenta el tráfico de pasajeros un 81% en el último trimestre de 2016

Avión de Malaysia Airlines
MALAYSIA AIRLINES
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2017 13:05

La compañía estima una reducción de costes de 85 millones para 2017

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Malaysia Airlines Berhad, la principal aerolínea de Malasia, ha anunciado un incremento del 81% en el tráfico de pasajeros en el último trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, destacando además un aumento del 90% en diciembre.

Los resultados positivos hacen que el tráfico total de la aerolínea haya crecido hasta los 3,8 millones de pasajeros en el último trimestre, y que la satisfacción del cliente también haya experimentado un incremento del 7% anual.

Malaysia Airlines asegura que todo ello se produce además mientras ofrece un descenso del 3% de sus tarifas trimestral. Además, la compañía continúa enfocada en el control de costes donde se estima una reducción de 85 millones de euros para 2017.

Los planes de expansión para China comenzaron con éxito en el último trimestre de 2016 con el lanzamiento de vuelos a Haikou, mientras que las ventas a Nanjing, Wuhan y Fuzhou han comenzado este primer trimestre de 2017, esperando el primer vuelo para junio de 2017.

"Nuestro objetivo es volver a ser una aerolínea asiática de cinco estrellas, ofreciendo lo mejor de la 'hospitalidad malaya' a nuestros 15 millones de pasajeros al año, volando a 54 destinos en 21 países", explicó el director ejecutivo de la compañía, Peter Bellew.