MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director de participadas del grupo BFA-Bankia, Manuel Lagares Gómez-Abascal, ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración de International Airlines Group (IAG), tras la venta por parte de la entidad del 12,09% del capital que ostentaba en el grupo aéreo, informó el 'holding' a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Bankia cerró el pasado 27 de junio la venta de su paquete accionarial en IAG, equivalente a 224,25 millones de títulos, mediante una 'colocación acelerada' entre inversores profesionales y cualificados con un precio de venta de 3,01 euros.
En total, la operación, con la que la entidad financiera dejó de ostentar participación alguna directa o indirecta en IAG, supuso una transacción de 675 millones de euros, con unas plusvalías netas de 167 millones para Bankia.
Gómez-Abascal es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), y tiene un máster en Hacienda Pública y Tributación por la Universidad de Alcalá de Henares.
Fue consejero delegado del grupo Neinver, al que se incorporó en 2004 en calidad de director general y director de filiales de Bankia. Desde octubre de 2011 ocupó el cargo de director general de Banco Financiero y de Ahorros (BFA). También fue presidente ejecutivo de European Retail Property Fund (IRUS) y actualmente también es vicepresidente de Indra y consejero de Iberdrola y Mapfre.