MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Este verano más de 174.000 pasajeros en España han sufrido retrasos y cancelaciones en sus viajes en avión, con casi 1.300 vuelos afectados en los aeropuertos españoles, siendo julio el mes más conflictivo y el 7 del mismo mes el peor día para viajar, según AirHelp.
Este verano se ha saldado con menos retrasos y cancelaciones de vuelos que el año pasado en España. Con datos de julio y agosto, casi 1.300 vuelos han sufrido retrasos --a partir de 15 minutos-- y cancelaciones, en comparación con los más de 3.000 vuelos en las mismas fechas el año anterior.
Casi 175.000 pasajeros se han visto afectados por estas incidencias frente a los más de 180.000 de 2016. Las aerolíneas deben unos 57 millones de euros a los viajeros en concepto de compensaciones por estas incidencias, frente a los casi 60 millones de euros del pasado año, según calcula AirHelp.
JULIO, EL MES MÁS CONFLICTIVO.
El mes de julio ha sido el más conflictivo con más de 120.000 pasajeros afectados en casi 870 vuelos con unas compensaciones de más de 40 millones de euros. El día más negro en cuanto a número mayor de vuelos del verano ha sido el 7 de julio, cuando se registraron más de 860 vuelos con retraso --de los cuales unos 65 vuelos con más de tres horas de retraso--, unos 10.000 pasajeros afectados y compensaciones que ascienden a 1,6 millones de euros.
En agosto, unos 400 vuelos se vieron afectados por estos incidentes con un total de 50.000 pasajeros y una compensación de más de 16 millones de euros. Los vuelos con más incidentes tuvieron como destino el aeropuerto de Gatwick en Londres, seguidos de aquellos con llegada a Madrid, los de Palma de Mallorca, Barcelona e Ibiza.