Más de 2.000 pasajeros tuvieron derecho a compensaciones en el puente de la Almudena del año pasado

Aeropuerto de Barajas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 noviembre 2017 18:19

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los viajeros que sufrieron retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque durante el puente de la Almudena del año pasado tuvieron derecho a obtener cerca de un millón de euros como compensación, según datos de AirHelp.

La aplicación para compensaciónes económicas de pasajeros, prevé que este puente se duplique el número de viajeros afectados.

El año pasado, la compañía estimó una compensación de hasta 990.000 euros, una cuantía de 600 euros por pasajero o trayecto. Recuerda también que los viajeros tienen hasta tres años para solicitar la indemnización.

Además, AirHelp ofrece información sobre los destinos más seleccionados y qué días y horas son mejores para viajar desde el aeropuerto de Madrid.

Según sus bases de datos, el miércoles y el horario de mañana presentan el menor porcentaje de retrasos y cancelaciones. Los destinos más escogidos fueron Lisboa, Londres, Bruselas, París y Frankfurt y las Islas Canarias en el turismo nacional.