Mas lamenta que se frustrara la operación de Spanair porque querían que "saliera bien"

Recurso de un mostrador de Spanair
Reuters
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 3:50

BARCELONA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha lamentado este jueves que la operación de Spanair no fructificara porque su finalidad era que "saliera bien" y ha recordado que el proyecto también contaba con el apoyo de una parte de la iniciativa empresarial catalana.

"Lamento que la operación no saliera bien. Se había invertido un dinero cuando llegamos al Govern que difícilmente podríamos frenar. El objetivo es que saliera bien, no mal", ha replicado en la sesión de control en el Parlamento catalán al líder de C's, Albert Rivera.

Mas ha justificado que cuando llegaron al Govern la operación ya estaba en marcha y que buscaba dar más centralidad y capacidad de conexión al Aeropuerto de El Prat, lo que "estuvo a punto de salir bien".

Si no fructificó, ha añadido, es porque el inversor extranjero que debía invertir se echó atrás, lo que provocó que no se pudiera avanzar y obtener el resultado así que deseaban.

También ha emplazado a Rivera a aportar pruebas si tiene alguna sobre una posible corrupción en el caso Spanair, y también le ha invitado a plantear a los grupos parlamentarios su propuesta de abrir una comisión de investigación sobre lo ocurrido y se espabile para intentar forzarla.

Esta semana se celebra el juicio en Barcelona a los miembros del consejo de la desaparecida Spanair, que cesó su actividad el 27 de enero de 2012, después de que Fiscalía les considerara responsables del concurso de acreedores al retrasar esta solicitud agravando su estado de insolvencia, y les reclama 72 millones de euros.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado