MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La tecnología de la proveedora SITA OnAir prestó servicio a unos 13 millones de pasajeros a bordo de los aviones de 15 aerolíneas mundiales, según informa la empresa este martes.
El 80% de pasajeros viajó con su 'smartphone' y el 65% recurrió a los datos móviles para poder acceder a su email, consultar las redes sociales y consultar los buscadores de internet durante el trayecto.
No solo estas actividades requieren internet y SITA destacó que el uso de las llamadas por teléfono sigue siendo un servicio imprenscindible para los viajeros de clase business (21%), mientras que los mensajes escritos representaron el 31% de los usuarios.
EL 84% DE BRITÁNICOS ESCRIBE EMAILS CON LOS DATOS.
Hay diferencias en los hábitos de consumo de este servicio según la procedencia de los pasajeros, de modo que el 84% de los residentes en Reino Unido prefiere escribir emails, frente al 58% de los egipcios que realiza llamadas, y el 82% de los filipinos que escribe mensajes.
"Los usuarios prefieren utilizar sus teléfonos en todas partes, incluidos los vuelos, y Mobile OnAir lo convierte en algo muy simple: simplemente enciende tu teléfono y empieza a usarlo", comentó el director de Estrategia y Marketing, François Rodríguez.
Rodríguez insistió en que los móviles no causan molestias entre los usuarios y el servicio Mobile OnAir presta servicio gracias a 375 acuerdos de 'roaming' y más de 2,6 millones de suscriptores, disponible además en el 65% de las aerolíneas del mundo.