Niki mantendrá sus 'slots' mientras Austria examina su solicitud de insolvencia

Avión de Niki
NIKI
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 13:36


BERLÍN, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Niki, la filial austriaca de la fallida Air Berlin, mantendrá sus derechos de despegue y aterrizaje ('slots') mientras el Ministerio de Transporte de Austria examina su solicitud de insolvencia, han señalado desde el regulador aéreo Austro Control.

Desde Austro Control explican que los 'slots', entre los activos más atractivos de Niki, permanecerán intactos mientras se analiza la declaración de insolvencia de la aerolínea, proceso para el que no hay límite de tiempo.

"No puedo decir nada sobre la duración de la investigación para la que no hay fechas límite designadas. La investigación en el Ministerio de Transporte ha estado en curso desde que Niki se declaró en quiebra", señaló el portavoz del regulador aéreo austriaco.

El riesgo de 'perder' los atractivos 'slots' pudo acelerar las negociaciones para la adquisición de la filial austriaca de Air Berlin, después de que el bloqueo de la Comisión Europea a la adquisición de la aerolínea por parte de Lufthansa precipitara su declaración de insolvencia.

LOS 'SLOTS', LOS ACTIVOS MÁS ATRACTIVOS.

Los 21 aviones Airbus que opera Niki no pertenecen a la compañía sino que son alquilados y el principal activo de la aerolínea son sus derechos de despegue y aterrizaje en aeropuertos como Viena, Palma de Malloca o Düsseldorf.

Entre las compañías interesadas en los activos de la aerolínea austriaca, después del fallido intento de Lufthansa, están Ryanair, última compañía en sumarse a la puja; Niki Lauda, expiloto de Fórmula 1 y fundador de la filial austriaca de Air Berlin; y el operador turístico Thomas Cook.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado