Norwegian acuerda aplazar la entrega de 16 aviones

Avión de Norwegian
NORWEGIAN
Actualizado: jueves, 7 febrero 2019 16:59

OSLO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Norwegian ha firmado sendos acuerdos con Boeing y Airbus para posponer la entrega de un total de 16 aviones a la flota de la aerolínea noruega, a través de su filial Arctic Aviation Assets, con los que la compañía de bajo coste espera reducir los compromisos de gastos de capital relacionados con los pagos previos a su entrega.

Así lo ha comunicado la compañía aérea a la Bolsa de Londres, en el marco del cambio de estrategia que está llevando a cabo para sacar rédito a la escala amasada en los últimos años y centrarse en la rentabilidad, que incluye ampliar capital por 300 millones de euros, y cuyo uno de sus ejes es la reducción de gastos de capital con el aplazamiento de la entrega de aviones y la venta de algunos de ellos.

En concreto, Arctic Aviation Assets ha acordado con Boeing el aplazamiento de la entrega de doce aviones 737 MAX de 2020 hasta 2023 y 2024, aplazamiento que reducirá los compromisos derivados de los pagos previos a la entrega debidos en 2019. Además, los gastos de capital para 2020 se reducirán "significativamente".

Además, ha firmado un acuerdo con Airbus para aplazar la entrega de cuatro aviones A321LR de 2019 hasta 2020, medida que también reducirá los compromisos de capital de la empresa este año.

La compañía noruega, que presentará sus resultados anuales este jueves, tiene previsto ampliar capital para dotarse de liquidez. Además ha vendido ya dos aviones A320neo, operación que le reportará 23 millones de euros.

Norwegian prevé recortar costes además con su programa 'Focus2019' y optimizar su estructura de bases. En España cerrará sus bases de Palma de Mallorca, Tenerife y Gran Canaria de las siete que cuenta en nuestro país.

La aerolínea cerró 2017 con unas pérdidas de casi 31 millones de euros frente a las ganancias reportadas un año antes de 117 millones de euros, un resultado al que contribuyeron "la expansión global, la renovación de flota y los costes extraordinarios.

La compañía, que hoy ha presentado sus datos de pasajeros con un aumento del 13% en enero (2,6 millones), ha cerrado la sesión bursátil con un avance del 2,37%.

Leer más acerca de: