MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El grupo Norwegian, a través de su filial Norwegian Air Resources, ha firmado un convenio colectivo con tres sindicatos italianos, los cuales representan a la práctica totalidad del sector aéreo del país --la UIL (Unione Italiana del Lavoro), la FIT CISL (Federazione Italiana Trasporti della Confederazione Italiana Sindacati Lavoratori) y la ANPAC (Associazione Nazionale Professionale Aviazione Civile)--, que cubre tanto a pilotos como a tripulantes de cabina (TCP).
Según informa la aerolínea en un comunicado, se trata del primer convenio colectivo que firma la compañía en dicho país, tan sólo un año y medio después de abrir su primera base operativa en Italia, ubicada en el aeropuerto de Roma Fiumicino.
El consejero delegado de Norwegian Air Resources, Bjorn Erik Barman-Jenssen, ha declarado que tenían "muchas ganas de iniciar esta andadura con los sindicatos italianos" y ha agradecido a UIL, FIT CISL y ANPAC "su colaboración, así como su actitud positiva y clarividente por lograr este convenio".
El convenio proporciona "una mayor estabilidad y previsibilidad a nuestras operaciones, así como condiciones de trabajo claras y trayectorias profesionales definidas para nuestros colegas italianos", indicó Barman-Jenssen.
Este acuerdo se produce dos meses después del convenio de TCP que la aerolínea suscribió en España con la Unión Sindical Obrera (USO), lo que para Barman-Jenssen demuestra la voluntad de la compañía de "llegar a soluciones positivas para todas las partes, empresa y trabajadores por igual".