MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo airberlin incorpora como consejero delegado a Stefan Pichler que ha asumido el cargo con el objetivo de la reestructuración del grupo y garantizar una rentabilidad duradera de la compañía a largo plazo, según informó la aerolínea en un comunicado.
A la espera de los resultados del cierre del pasado año, la aerolínea alemana registró unas pérdidas de 151,3 millones de euros en los nueve primeros meses de 2014, un 13,2% más con respecto al mismo periodo de 2013.
airberlin ha lanzado un nuevo plan de reestructuración hasta 2016 con el objetivo de ahorrar 400 millones de euros, una medida que contempla ajustes en sus costes, reestructuración de su red y medidas para incrementar los ingresos.
Concretamente, un 40% de este ahorro provendrá de la reducción de costes y aumentos de eficiencia, un 20% de la reestructuración de su red y el 40% restantes de las medidas dirigidas a la captación de ingresos adicionales.
Estas medidas implicarán el recorte de otros 200 empleos, para mejorar en 200 millones de euros el ahorro planificado, entre personal administrativo y personal de vuelo.
Pichler fue nombrado como consejero delegado el pasado 3 de noviembre por el consejo de administración tras la dimisión de su antecesor, Wolfgang Prock-Schauer, quien ha retomado el puesto de director de estrategia y planificación.
"Acepto el reto de volver a impulsar a airberlin como aerolínea rentable y atractiva. Además, contamos con un producto competente y estamos bien posicionados en los mercados europeos importantes", manifestó el nuevo consejero.
Pichler cuenta con 25 años de experiencia en el sector de la aviación y, concretamente en la dirección de aerolíneas de bajo coste, chárter y de vuelos regulares. Antes de incorporase a airberlin, trabajó en Fiji Airways, donde introdujo un programa de reestructuración para que la aerolínea volviera a obtener un margen de beneficios.
airberlin, la segunda aerolínea alemana por tamaño, cubre 150 destinos y transportó a más de 31,7 millones de pasajeros durante 2014.