La OTAN adjudica un contrato a Boeing por más de 900 millones para modernizar sus aviones AWACS

El secretatio General de la OTAN Jens Stoltenberg y el presidente de Boeing International Michael Arthur. Photo: -/NATO/dpa -
El secretatio General de la OTAN Jens Stoltenberg y el presidente de Boeing International Michael Arthur. Photo: -/NATO/dpa - - -/NATO/dpa
Publicado: miércoles, 27 noviembre 2019 19:30

MADRID, 27 Nov. (REUTERS/EP) -

La OTAN ha adjudicado este miércoles a Boeing un contrato por 1.000 millones de dólares (909,29 millones de euros) para que el fabricante modernice la flota de los aviones de vigilancia AWACS.

"La modernización asegurará que la OTAN se mantenga a la vanguardia de la tecnología", ha asegurado el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg en una rueda de prensa junto al presidente de Boeing, Michael Arthur.

Además, ha remarcado que Boeing proporcionará a AWACS "nuevas y sofisticadas capacidades de comunicaciones y redes, para que estos aviones puedan continuar con sus misiones vitales".

La modernización será financiada por 16 aliados de la OTAN, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Turquía, Italia y España, y parte del trabajo se subcontratará a proveedores europeos como Leonardo y Airbus.

Volados por primera vez en 1982 y modernizados en repetidas ocasiones, los aviones fabricados por Boeing, que pueden detectar aviones hostiles, misiles, barcos y otros armamentos más allá de las fronteras de la OTAN, serán revisados con procesadores, servidores y equipos informáticos más potentes.


Leer más acerca de: