BARCELONA 24 May. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea turca de bajo coste Pegasus Airlines ha registrado una ocupación media del 80% en la primera semana de la puesta en funcionamiento de la ruta Barcelona-Estambul, que opera diariamente con una frecuencia en cada sentido y que oferta un total de 189 asientos por vuelo.
El director ejecutivo de la compañía, Sertaç Haybat, ha explicado este viernes en rueda de prensa que la intención de la aerolínea es poder doblar estas frecuencias en un plazo de "dos o tres años" y que la previsión es que 70.000 pasajeros utilicen la ruta en 2013.
"Barcelona es una de las destinaciones más deseadas de Turquía", ha afirmado Haybat para justificar por qué han decidido volar a la capital catalana antes que a Madrid.
Haybat ha resaltado que antes de la llegada de Pegasus al Aeropuerto de El Prat, el precio de los billetes ofertados por Turkish Airlines --la única que ofrecía la conexión-- rondaba los 400 euros, un precio que tuvo que bajar hasta los 300 con la entrada en funcionamiento de la compañía 'low cost'.
Según ha explicado, el billete más barato que hasta ahora ha vendido Pegasus se ha situado algo por debajo de los 70 euros, si bien en la temporada de invierno ofertará vuelos por menos de 40.
De momento, la mayor parte de las reservas las han realizado clientes turcos, unas cifras que el director general de la aerolínea espera que "se equilibren" después de los contactos que Pegasus Airlines está realizando con diferentes agencias de viaje.
CONEXIONES.
También ha informado de que el Aeropuerto de Sabiha Gökçen (Estambul) permite la conexión con un total de 34 destinos de Pegasus: 21 de ellos en Turquía, y 13 más en ciudades como Tel Aviv (Israel), Teherán (Irán) y Dubai (Emiratos Árabes).
La previsión de la aerolínea para el próximo año es inaugurar una ruta Madrid-Estambul, con la que pretenden romper el monopolio de Turkish Airlines en el Aeropuerto de Barajas.
"Existe una demanda muy fuerte por parte de las agencias de viaje de las dos ciudades para que abramos esta ruta", ha asegurado Haybat, quien ha recordado que Iberia ha dejado recientemente de ofertar esta ruta.
Pegasus vuela a un total de 71 destinos de 29 países, en 2012 transportó a 13,6 millones de pasajeros con una ratio de puntualidad del 92% y cuenta con una flota de 44 aviones que prevé ampliar en un centenar hasta finales de 2022.