Los pilotos británicos de Ryanair apoyan una posible huelga

Economía/Empresas.- Los pilotos británicos de Ryanair votarán en asamblea si convocan huelga por las disputas salariales
RYANAIR - Archivo
Publicado 11/06/2019 12:33:06CET

DUBLIN, 11 Jun. (Reuters/EP) -

Los pilotos británicos de Ryanair se han mostrado favorables a apoyar una futura huelga para exigir mayores salarios y condiciones laborales en una votación de consulta realizada por el sindicado Balpa, según un documento enviado a los miembros del sindicato y al que ha tenido acceso Reuters.

El documento señala que el 90% de los pilotos que han votado han apoyado la supuesta convocatoria de huelga, aunque sin especificar cuál fue la participación en la votación.

El sindicato tiene previsto mantener conversaciones con Ryanair este martes, aunque ninguna de las dos partes quiso hacer declaraciones sobre ello.

Balpa fue el primer sindicato reconocido por la aerolínea a principios de 2018. Durante el pasado año, la compañía de bajo coste irlandesa sufrió una oleada de huelgas en los distintos países en los que opera, entre ellos España, lo que ha contribuido a que sus beneficios anuales sean los más bajos en los últimos cuatro años.

Ryanair ha apaciguado las tensiones con los diferentes sindicatos europeos a través de acuerdos sobre salarios y condiciones laborales, pero no ha ampliado su acuerdo con Balpa más allá de reconocerlo como sindicato.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha indicado que no espera que se produzcan interrupciones en las operaciones este verano por problemas laborales, pero que esto nunca se puede descartar por completo.

Contador

Para leer más