Los pilotos británicos de Ryanair votarán si convocan una huelga

Publicado 17/07/2019 18:31:40CET
Fotografía de archivo de aviones de Ryanair.
Fotografía de archivo de aviones de Ryanair.RYANAIR - Archivo

LONDRES, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La British Airline Pilots Association (Balpa), sindicato que defiende los intereses de los pilotos británicos de Ryanair, someterá a votación la convocatoria de una futura huelga entre estos al no haber alcanzado acuerdo con la compañía en algunas reclamaciones laborales de los trabajadores.

Las tensiones entre Ryanair y los pilotos se basan en las reclamaciones de estos sobre las pensiones, la pérdida del seguro de licencia, las bajas por maternidad y una estructura salarial justa, cuestiones en las que no han logrado acuerdo con la empresa, que "no ha presentado ninguna oferta", según ha indicado Balpa en un comunicado.

Balpa abrirá el proceso de votación el próximo 24 de julio entre los miembros del sindicato y lo cerrará el 7 de agosto, cuando se anuncien los resultados de la misma. En una votación anterior, realizada en junio, el 90% de los pilotos estuvo de acuerdo en secundar los paros.

Balpa fue el primer sindicato reconocido por la aerolínea a principios de 2018. Durante el pasado año, la compañía de bajo coste irlandesa sufrió una oleada de huelgas en los distintos países en los que opera, entre ellos España, lo que ha contribuido a que sus beneficios anuales sean los más bajos en los últimos cuatro años.

Ryanair ha apaciguado las tensiones con los diferentes sindicatos europeos a través de acuerdos sobre salarios y condiciones laborales, pero no ha ampliado su acuerdo con Balpa más allá de reconocerlo como sindicato.

Para leer más