MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Fomento del PP en el Congreso, Andrés Ayala, ha exigido este martes al PSOE "que apoye y ayude al Gobierno en una situación muy delicada como es la de Iberia en vez de poner palos en las ruedas", especialmente dado que la situación de la aerolínea se deriva de "una fusión mal tutelada, mal orientada y sin previsión alguna que auspició y bendijo el anterior Gobierno socialista".
En una nota de prensa, Ayala ha replicado al anuncio del portavoz parlamentario de Fomento del PSOE, Rafael Simancas, de que pedirán la comparecencia urgente de la titular del ramo, Ana Pastor, para que explique qué medidas está adoptando su departamento para solucionar la crisis de la aerolínea.
En este sentido, Ayala ha preguntado si la petición de comparecencia no debería dirigirse al anterior responsable de Fomento, el socialista José Blanco, dado que la fusión de Iberia con British Airways se produjo cuando él estaba al mano del ministerio. "Si es al exministro Blanco, que se dé prisa, no sea que vaya a llegar tarde", ha ironizado el 'popular'.
"SUBORDINACIÓN TOTAL A IAG"
Según Ayala, "quien debería dar explicaciones es quien ha propiciado que la situación de Iberia haya llegado a estos extremos, que no es otro que quien ha sido el peor ministro de Fomento de la Democracia". "No cabe en cabeza humana que lo que se nos vendió como una fusión entre iguales se haya convertido en una subordinación total a los dictados de IAG", ha destacado.
Por todo ello, ha reclamado a los socialistas que "trabajen junto al Gobierno en vez de buscar la confrontación permanente, porque en el interés de todos está que Iberia funcione y sea de nuevo la gran aerolínea de todos los españoles". "Si no es con el empuje de todos, no podremos encauzar la situación", ha zanjado.