CHICAGO 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El primer 787-9 Dreamliner de United Airlines (UAL) ya ha salido de la cadena de montaje de las instalaciones de Boeing, en Everett, Washington, lo que supone un nuevo hito en la producción de la nueva versión de la familia del 787, antes de su entrega prevista para este verano.
Este avión será uno de los cinco aviones utilizados por Boeing en el programa de prueba de vuelo para certificar el nuevo avión, informó la compañía aérea.
United Airlines será el cliente de lanzamiento del avión en Norteamérica, y la primera en recibir el 787-9, en el primer despliegue internacional de la aerolínea de este tipo de avión, el segundo y más reciente miembro de la familia 787 de uso eficiente de combustible.
Con el fuselaje que se extiende en 20 pies (6 metros) más que el 787-8, el 787-9 de United llevará más de 30 pasajeros adicionales y volará hasta 300 millas náuticas más (555 kilómetros), con un 20% menos de combustible por asiento y un 20% menos de emisiones, según el fabricante.
"Estamos muy contentos de añadir el 787-9 a nuestra flota Dreamliner, ya que nos da aún más flexibilidad y alcance que aprovecharemos en nuestra extensa red de rutas en todo el mundo", ha asegurado el vicepresidente de la flota de United Airlines, Ron Baur.
A principios de este año, United anunció que operará a partir de octubre con el 787-9 un vuelo directo y sin escalas desde su 'hub' en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a Melbourne, Australia. La nueva ruta tendrá una frecuencia de seis veces por semana.
En los próximos meses, el avión se desplazará a la siguiente fase de terminación, que incluye la configuración final de la cabina y la pintura. El 787-9 de United se configurará con 252 asientos --48 en clase 'Business First' y 204 en 'United Economy', que incluye 88 asientos de 'Economy Plus', con espacio adicional para las piernas y mayor espacio personal--.