MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de expertos ha recomendado al Gobierno de la India privatizar Air India, una de las pocas compañías de bandera que aún persisten, plan que durante años ha estado sobre la mesa.
Según declaraciones de funcionarios de Nueva Delhi, citados por 'Financial Times', la venta de Air India podría estar más cerca para dar su aprobación final a la privatización de la aerolínea posiblemente esta semana. De producirse se pondrá fin a casi 70 años de propiedad pública.
"El proceso de transformación que tenemos en marcha para Air India incluye gobernabilidad, adquisición de flota de rendimiento operativo y cambios en la propiedad. Creemos que esto posicionará a Air India y a la industria de la aviación india en un buen lugar para el futuro", dijo el ministro de Aviación de India, Jayant Sinha.
Actualmente la compañía cuenta con 8.000 millones de dólares (7.073 millones de euros) de deuda, lo que, según los citados funcionarios, representa el valor de la empresa en su totalidad.
NO ES EL PRIMER INTENTO DE PRIVATIZACIÓN.
India ha tratado de privatizar la aerolínea antes, pero sus planes nunca han llegado ha concretarse. En 2001, el gobierno de Atal Behari Vajpayee casi logró vender la aerolínea a una empresa conjunta entre Tata Group y Singapore Airlines, pero la aerolínea china reculó en el último minuto.
Funcionarios de Nueva Delhi insisten en que el proceso será mejor manejado esta vez y esperan ver al menos cuatro o cinco postores competir por la compañía.