BARCELONA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha asegurado que su partido se pone a "plena disposición" del Parlament para dirimir responsabilidades sobre la quiebra de Spanair después de que C's haya conseguido el apoyo de todos los grupos para que la Cámara acoja una comisión de investigación sobre la desaparecida aerolínea.
Preguntado por la prensa este jueves en los pasillos del Parlament por si el PSC estaría dispuesto a que comparecieran el exconseller de Economía y Finanzas Antoni Castells y el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu, Lucena ha apostado por abordar las comparecencias con "naturalidad".
"Tenemos que abordar con naturalidad, como ocurre en los países avanzados, que se someta al escrutinio parlamentario operaciones que han supuesto una elevada cantidad de fondos públicos", ha defendido.
Ha recordado la "envergadura" de la operación Spanair, lo que implicará a muchos agentes, no sólo del sector público, sino también del privado, y por ello ha apostado por la prudencia hasta que no se seleccione con el resto de grupos a los comparecientes más relevantes.
"El escrutinio parlamentario para debatir operaciones en las que hay una elevada cantidad de fondos públicos se debe abordar con total naturalidad, y estaremos encantados de dirimir en sede parlamentaria los elementos que hicieron que la operación no llegara a buen puerto", ha zanjado Lucena.