MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los pasajeros afectados por el retraso de más de 30 horas en el vuelo Dubrovnik - Barcelona el pasado fin de semana, podrán reclamar a la compañía aérea Vueling, de forma gratuita a través de refund.me, proveedor de asistencia y ayuda legal a viajeros que sufran algún tipo de incidencia.
En un comunicado, la compañía señaló que sus abogados se encargarán de las gestiones una vez que los usuarios hayan realizado la reclamación de manera electrónica rellenando un formulario online a través de su página web o su aplicación móvil, informándoles casi de manera instantánea de la cuantía que podrían recibir cada pasajero según las causas del retraso.
Asimismo hizo referencia a la normativa europea EC 261/2004, como también recordó Facua el pasado lunes, por la cual, los pasajeros afectados tendrían derecho a una compensación de entre los 250 y los 600 euros sólo por el retraso del vuelo, pudiendo incrementarse "con los numerosos agravantes por daños morales debidos a las 30 horas de espera.
Para la fundadora y consejera delegada de la compañía, Eve Buechner, los incidentes como el ocurrido en Dubrovnik, provocados por "el colapso estival de las aerolíneas, hacen necesarias plataformas como refund.me, que agilizan el tedioso proceso de una reclamación".
"Estos pasajeros han visto arruinada su vuelta a casa y probablemente hayan sufrido muchos daños colaterales. Por este motivo, en refund.me hemos decidido poner nuestros servicios a su disposición de manera gratuita", añadió Buechner.